El joven de 18 años que se encontraba con pedido de captura por el asesinato durante un asalto del finquero Juan Carlos Mansilla (71), perpetrado el 12 de este mes en el barrio Renacer del Plata de Perdriel, en Luján, se entregó el viernes en el edificio del nuevo Polo Judicial de Ciudad.

Se trata de Maximiliano Nicolás Romero, con domicilio en el complejo donde se produjo el ataque y conocido con el alias de Gusano.

De acuerdo con información judicial, el caso que lidera el fiscal de Homicidio Carlos Torres (por estas horas es subrogado por su par Andrea Lazo) tuvo desde el inicio a Romero como único autor del ataque.

Acorralado por las pruebas, el joven nacido el 5 de setiembre del 2004 se puso a disposición del Ministerio Público y será imputado en las próximas horas, agregaron las fuentes.

Ver también: Murió el hombre que fue acuchillado al resistirse a un asalto en Luján de Cuyo

El asesinato que conmocionó a la citada localidad lujanina sucedió unos minutos después de las 7, cuando la víctima llegó hasta la manzana F de para buscar a un grupo obreros que iban a trabajar en su finca.

Mansilla descendió su Toyota Hilux y fue abordado al parecer por Romero, quien portaba un arma blanca y lo amenazó para robarle la camioneta, sostiene la reconstrucción que realizaron los detectives.

Fueron los testigos, vecinos de la zona, los que marcaron al Gusano como el autor del hecho. Y agregaron que, ante la resistencia que ofreció Mansilla, el sospechoso le propinó múltiples puñaladas en el abdomen y en la espalda.

Los gritos de auxilio alertaron a los habitantes del sector y motivaron a que el joven escapara corriendo de la escena. Los vecinos dijeron que lo conocían y que se encontraba “fuera de sí”.

Ver también: Quién es el joven buscado por el crimen en un asalto del finquero de Luján

Es más, una mujer que salió de su hogar con su hija cuando escuchó gritos fue amenazada por el sujeto. Antes de que escapara, alcanzó a decirle para evitar que la ataque: “¡Maxi! ¿Qué Hacés? Somos nosotros”.

Luego de una serie de llamados al 911, policías de la jurisdicción y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado se trasladaron a teatro del hecho.

Un médico le practicó las primeras curaciones a Mansilla, quien minutos después fue trasladado al Hospital Central, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva. Cerca las 19 de esa jornada, dejó de existir.