En la madrugada de este martes, delincuentes efectuaron cortes y robos múltiples en redes de varias operadoras de telecomunicaciones en Godoy Cruz. “Los involucrados, en búsqueda de cobre, confundieron las tecnologías y cortaron también el tendido de Fibra Óptica de Claro”, informaron desde la empresa.

En hecho ocurrió en calle Las Heras al 300. Al cortar tres cables troncales de la red de fibra óptica, que no cuenta con cobre, se vieron afectados alrededor de 12.000 clientes que sufrieron la interrupción masiva de servicios de telecomunicaciones residenciales (internet, TV y telefonía fija). 

“Claro realizará la denuncia penal ante las autoridades para que se investigue y detenga a el o los responsables de estos delitos que se han repetido en la zona contra las distintas operadoras”, agregaron voceros de la compañía, que destacaron que un mes atrás ocurrió un hecho similar.

En tal sentido, desde Claro solicitaron “la máxima colaboración e intervención de las autoridades de las fuerzas de seguridad para que investiguen la cadena de personas involucradas en la compraventa de cobre en la zona y materiales de redes de telecomunicaciones”.