El Peugeot 408 de la víctima y el inhibidor de alarma incautado.

Dos malvivientes fueron detenidos la mañana de este jueves luego de ser descubiertos robando con un inhibidor de alarmas en San Martín. El propietario de un auto que trataban de abrir descubrió a uno de ellos y lo enfrentó a las piñas. Luego de una persecución, ambos terminaron tras las rejas.

Todo comenzó pasadas las 8 cuando un hombre, de 37 años, llevó a su hijo a un colegio en el centro departamental y dejó su Peugeot 408 estacionado en el cruce de calles Marmol y Granaderos, frente a la plaza Italia.

Instantes después, advirtió que un sujeto estaba junto a su vehículo, intentando abrirlo con claras intenciones de robo. Sin dudarlo, el propietario enfrentó al maleante, quien fue auxiliado por un cómplice a bordo de un Citroën C3, quien llegó hasta el lugar.

El sospechoso subió al auto manejado por su compañero delictivo y arrancó la manija de una puerta del Peugeot de la víctima.

Acto seguido, policías fueron alertados sobre la situación y se inició un operativo para atrapar a los ladrones.

Mediante la coordinación de diferentes movilidades, lograron localizar el auto en el que se movilizaban los sospechosos sobre calle Arjonilla. Posteriormente, doblaron por Perrupato en dirección al norte, llegando hasta la ruta 7.

Fue allí donde los uniformados pudieron darles alcance y los detuvieron, secuestrándoles un inhibidor de alarma durante la requisa.

Los detenidos, de 40 y 49 años, fueron trasladados a la Comisaría 12ª, donde quedaron a disposición de la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia.