El turista polaco que fue asistido por la Patrulla de Rescate.

Un andinista oriundo de Polonia fue asistido por la Patrulla de Rescate de Mendoza cuyo paradero era una interrogante. Cuando lo ubicaron en la zona del cerro Bonete, tenía mal agudo de montaña.

El operativo de emergencia se activó en Plaza de Mulas, debido a que el hombre de 35 años no había vuelto de su expedición al mencionado cerro. Había salido a las 11 y horas después, seguía ausente.

Revisaron su carpa y no lo encontraron, por lo que la patrulla y Guardaparques dispusieron el operativo de búsqueda. Los efectivos hallaron al ciudadano extranjero tras una hora de búsqueda en la zona del cerro Bonete.

Estaba en buen estado general de salud y el personal policial lo ayudó a hidratarse. Ya en el campamento de Plaza de Mulas, los médicos lo diagnosticaron con Mal Agudo de Montaña moderado, por lo que dispusieron su evacuación para este miércoles.

El Mal de Montaña es el malestar que surge debido a la falta de oxígeno en zonas de elevada altitud, lo que genera dolor de cabeza, náuseas, mareos, fatiga, irritabilidad e insomnio.