Tres sujetos, uno de ellos un menor de 15 años, fueron detenidos este domingo luego de intentar asaltar a un hombre de 48 años en Guaymallén. La víctima recibió varios disparos y se encuentra en estado crítico.
El hecho de sangre ocurrió este domingo alrededor de las 17, cuando un hombre de 48 años acordó con un supuesto comprador la venta de una motocicleta. La cita se pactó en Santa Isabel y Milagros, pero lo que iba a ser una transacción terminó con un tiroteo.
Los ladrones se movilizaban a su vez en una moto KTM Duke de color naranja y negro, pero al ver que no pudieron sustraer el rodado efectuaron disparos que impactaron en la víctima, a bordo de la camioneta en la que transportaba el rodado ofrecido a la venta.
El resultó herido con impactos de bala en el pecho y en una pierna. Posteriormente, fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde permanece internado en estado crítico, con pronóstico reservado, entubado y bajo asistencia respiratoria mecánica.
El ataque derivó en un operativo para dar con los responsables. La moto fue hallada en un terreno abandonado en calles Kraf y Tabanera.
Y, a pocos metros, lograron detener a los tres sospechosos cuando intentaban huir por un descampado. Se trata de tres jóvenes de 20, 19 y 15 años, respectivamente.

No fue lo único. En un rastrillaje por la zona para hallar más pruebas, los uniformados detectaron que se había removido tierra junto a la moto. Allí habían pretendido esconder un maletín negro que tenía una pistola 9 mm marca Taurus con el cargador colocado y 26 municiones.

También se secuestraron tres teléfonos celulares.
Intervino la Oficina Fiscal N° 2, que dispuso que los detenidos quedaran a disposición de la Justicia por averiguación de homicidio en grado de tentativa con uso de arma de fuego.
