La investigación que mantiene a los dos rugbiers franceses Hugo Auradou (21) y Oscar Jegou (20) detenidos con el beneficio de la domiciliaria luego de ser denunciados por abusar sexualmente de una mujer en un hotel cinco estrellas de la Ciudad de Mendoza ingresará en los próximos días en etapa de definiciones.
El fiscal de Delitos Sexuales del caso, Darío Nora, solicitó la semana pasada una prórroga en la instrucción para acumular nuevas pruebas y un magistrado de primera instancia, es decir, de Juzgado Penal Colegiado, fallará sobre esta cuestión particular en lo que será la primera audiencia de la causa.
Básicamente, el representante del Ministerio Público pidió más días para continuar con la investigación porque el Código Procesal Penal tipifica que una persona no debe estar más de 10 días hábiles privada de la libertad sin que se dicte la medida cautelar que afecta la libertad, es decir, la prisión preventiva.
El pedido del fiscal Nora ingresó en las últimas horas al Juzgado Penal Colegiado Nº1 de la primera circunscripción judicial. Y también quedó designada la jueza que dictará resoluciones en la causa: se trata de Eleonora Graciela Antonieta Arenas. En los próximos días quedará fijado el día y la hora en que se desarrollará la audiencia.
Es posible que, durante ese encuentro de las partes, también hable de la defensa de los sospechosos, que está a cargo de los abogados Rafael Cúneo Libarona y Germán Hnatow, ya que se trata de una audiencia multipropósito.
Más allá de eso, es posible que los letrados soliciten la libertad de sus clientes ante el Ministerio Público, basándose en que no existen pruebas suficientes para mantenerlos detenidos, tal como reveló El Sol.
Los rugbiers franceses acusados de abuso sexual buscarán la libertad “por falta de pruebas”
Los rugbiers franceses Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21) llevan casi tres semanas detenidos y en los próximos días tratarán de cambiar esa situación, a partir de los últimos elementos que se incorporaron a la causa en la que se…
La denuncia contra los dos franceses
La investigación contra Jégou y Auradou comenzó la tarde del domingo 7 de julio, a raíz de una serie de hechos que relató la denunciante en una sede judicial.
De acuerdo con la versión de la mujer, de 39 años, todo comenzó durante la madrugada de ese día, cuando tuvo un primer encuentro con uno de los deportistas en un conocido boliche de Carrodilla, Luján.
En su denuncia, afirmó que llegó hasta el local bailable con un grupo de amigas y allí conoció a Jégou, con quien se dirigió a bordo de un Cabify hasta un exclusivo hotel de avenida Belgrano de Ciudad, donde se alojaba la delegación francesa, que se encontraba alojada en la provincia por haber participado de un partido amistoso en el estadio Malvinas Argentinas en el que Les Bleus vencieron a Los Pumas.
Los audios que aportó una testigo clave del caso de los rugbiers franceses
Mientras los rugbiers franceses Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21) cumplen con su régimen de detención domiciliaria en una casa de la Quinta Sección de Ciudad, la causa en la que se encuentran acusados de abusar sexualmente de una mujer…
La mujer aseguró que fue sometida sexualmente por el tercera línea del seleccionado francés y luego por su compañero de cuarto, Auradou.
El contundente relato motivó al fiscal Nora a pedir la captura de los rugbiers, la que se concretó durante la jornada del lunes 8 en Capital Federal, donde los franceses hicieron escala antes de dirigirse a Uruguay, donde tenían un compromiso frente a Los Teros.
Días después, fueron trasladados por una comisión policial a Mendoza, donde los imputaron por abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos personas, delito que prevé penas que van de los 8 a 20 años de encierro.
Con el paso de las horas recibieron el beneficio de la detención domiciliaria y pagaron una caución para quedar alojado con seguimiento de pulsera electrónica en una vivienda de la Quinta Sección de Ciudad.
