Un menor de 5 años y cuatro meses quedó internado en el domingo en el Hospital Paroissien de Maipú, luego de que un estudio toxicológico confirmara que dio positivo en cocaína. Los médicos que lo atendieron dieron parte a un programa provincial para seguir su caso y evaluar a su familia.

El papá del niño señaló que el pequeño seguía tomando pecho y que la mamá consumía estupefacientes, por lo que la primera hipótesis sostiene que pudo haberse contaminado a través del consumo de leche materna.

Según el parte brindado por el Ministerio de Salud, al ingresarlo, el padre del menor dijo que el pequeño presentaba fiebre de una semana de evolución.

Posteriormente, el niño fue atendido por un médico pediatra quien constató excitación e inyección conjuntival. De esta manera, quedó internado y se le hicieron los estudios que confirmaron cocaína positiva.

Por el hecho, intervino el Programa Provincial de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez y Adolescencia (PPMI), y también se dio aviso a ETI Maipú; organismos que evaluarán cuales son los pasos a seguir.