Un grave caso de piratas del asfalto ocurrió la noche del domingo en Mendoza. Un grupo de delincuentes robó un camión que llevaba gran cantidad de hierro por la ruta 7 y nada se sabe del cargamento. 

El chofer aseguró que le taparon la cabeza y lo mantuvieron encerrado en una vivienda durante varias horas. Luego lo trasladaron en un vehículo y lo dejaron abandonado en Las Heras. 

La información policial sostiene que el conductor, oriundo de Rosario, Santa Fe, salió el domingo a las 10 desde esa provincia con destino al departamento de San Martín, en un camión de la empresa de transportes Banegas. 

Alrededor de las 22, luego de ingresar a Mendoza por la ruta 7, un motociclista le hizo señas para advertirle que tenía un inconveniente en una de las ruedas del pesado rodado.

Ante eso, el chofer, de 32 años, frenó y descendió del camión para verificar la situación. Mientras revisaba las ruedas, fue sorprendido por un auto Volkswagen –sería un Vento o Voyage– arribó al lugar.

Del interior de ese vehículo bajaron tres sujetos encapuchados y con vestimentas oscuras, dos de los cuales le apuntaron con una pistola calibre 9 milímetros.

Mediante las amenazas con el arma, lo redujeron, le colocaron una tela en la cabeza y lo cargaron por la fuerza al automóvil, según el relato que aportó la víctima. 

Tras un viaje de unas dos horas, los delincuentes lo metieron a una propiedad y lo encerraron en un cuarto.

Momentos más tarde, lo retiraron de ese sitio y lo trasladaron hasta el cruce de la ruta 40 y calle Río Hondo, en El Algarrobal, donde lo dejaron abandonado. 

A la deriva y sin conocer dónde se encontraba, el hombre pidió auxilio a un camionero que pasaba por allí, quien lo ayudó a denunciar el hecho. 

Las actuaciones en la causa quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 14, donde se radicó la denuncia. Pasadas las 18, no había pistas sobre la ubicación del rodado sustraído.