El temor se apropió de los vecinos del barrio Virgen de Lourdes en Perdriel, Luján de Cuyo, después de que un vecino roció su casa con nafta y amenazó con incendiarla. El hombre, de 45 años, protagonizó previamente una discusión con su pareja, quien decidió denunciarlo por violencia de género. 

Se atrincheró en su domicilio durante más de dos horas, pero los policías de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE) pudieron frenarlo y evitar que todo terminara de la peor manera. Fue trasladado al Hospital Lagomaggiore y quedó a disposición de la Justicia. 

La información policial sostiene que todo comenzó cerca de las 11, cuando una mujer se dirigió hasta la Oficina Fiscal Nº 11 para radicar una violencia de género contra su pareja, con quien había tenido una fuerte pelea momentos antes. 

Ante eso, policías de la Comisaría 11ª se dirigieron hasta el domicilio de la citada barriada para entrevistar al sujeto. Cuando llamaron a la puerta, los uniformados detectaron un fuerte olor a combustible que salía del interior del inmueble.

Acto seguido, el hombre les grito “si no se van de acá, voy a prender fuego todo”, por lo que se dio rápida intervención al Grupo Fiscal Especial, que actúa en situaciones de riesgo. 

Bajo las directivas de la fiscal Claudia Ríos, se trasladaron hasta la escena un grupo táctico del Grupo Especial de Seguridad (GES), negociadores del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y bomberos del Cuartel Central. 

A partir de allí se entablaron las conversaciones con el sospechoso, quien se mostraba extremadamente violento y exigía volver a hablar con su pareja. Las fuentes del caso describieron que hubo tramos de la negociación que fueron intensos, pero con el pasar de los minutos los especialistas lograron que el hombre bajara su emocionalidad. 

Pasadas las 13, el sujeto depuso su actitud y permitió que ingresara el equipo táctico del GES. Los policías lo controlaron para su traslado en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) al citado nosocomio de Ciudad, donde iba a ser sometido a una desintoxicación por el consumo de alcohol. 

En tanto, una vez que el hombre abandonó la vivienda, los efectivos ingresaron y constataron que había rociado una importante cantidad de nafta en el comedor, living y demás interiores. La situación provocó una fuerte preocupación entre los lugareños, ya que el hedor del combustible era potente. 

Por su parte, una ayudante fiscal de la OFI Nº 11 intervino en primera instancia por la denuncia que radicó la pareja del hombre, pero la causa iba a pasar en las próximas horas a la Unidad Fiscal de Violencia de Género.