Un remisero de 69 años fue asaltado la noche de este sábado en Guaymallén y no quiso realizar la denuncia correspondiente cuando los primeros policías que llegaron a la escena tuvieron contacto con él. Dos malvivientes que minutos antes habían tomado remís lo tomaron del cuello mientras conducía y le sustrajeron diversas pertenencias.
Lo llamativo del caso fue que, luego de un llamado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO), la víctima tuvo contacto con personal policial que llegó hasta un lugar cercano donde se produjo el hecho de inseguridad y le trasmitió que no quería ni tenía la intención de radicar la denuncia “porque nunca encuentran nada” e iba a “perder el tiempo” sí lo hacía, tal como describieron fuentes policiales y judiciales del caso.
La reconstrucción del hecho sostiene que ocurrió el sábado después de las 20, luego de que dos jóvenes tomaran un remís en la zona de calles Rondeau y 25 de Mayo de Villa Nueva. Uno de los sujetos le dijo al trabajador del volante que tenían que viajar hasta calle Panamá.
Momentos antes de llegar a destino, un malviviente que vestía una campera verde y gorra negra, tal como pudo observar la víctima, lo tomó del cuello y le exigió que entregara los elementos de valor que llevaba.
Así fue que le sustrajo un teléfono celular y las llaves del auto, con el objetivo de que no los siguiera mientras escapaban a toda velocidad por un descampado, donde los perdió de vista.
Las actuaciones fueron trabajadas inicialmente en la Oficina Fiscal Nº9 pero trascendió que no se iba a avanzar en el instrucción del caso porque la víctima había desistido de hacer la denuncia.