La fiscal de Homicidios Florencia Díaz Peralta investiga desde una semana un presunto femicidio ocurrido el lunes 8 en una vivienda de Luzuriaga, Maipú, donde fue hallada sin vida una mujer llamada Gimena Gómez, de 38 años y madre de cuatro hijos de 19, 14, 13 y 5 años. El caso ingresó inicialmente como un suicidio, pero una serie de indicios detectados en la escena derivaron en un giro de la instrucción y en la detención del novio de la mujer, quien fue imputado.
El cuerpo de Gómez fue encontrado colgado dentro de la propiedad donde ambos convivían, donde también hay un taller mecánico. Al arribar al lugar, Policía Científica trabajó junto a la fiscal y advirtió que la escena presentaba características que no terminaban de cerrar con la hipótesis inicial. Los peritos observaron elementos que podrían indicar una escena montada, por lo que se ordenaron nuevas medidas y se amplió el análisis del contexto personal y familiar de la víctima.
En ese marco, los pesquisas establecieron que Gómez mantenía una relación de pareja con Jorge Miranda. Al ser entrevistado, el hombre incurrió en contradicciones. Sostuvo que al momento del hecho había llevado a su padre -una persona con discapacidad- a un club de bochas cercano y que permaneció con él todo el tiempo.
Sin embargo, el análisis de cámaras de seguridad de la zona reveló que Miranda llegó al lugar, dejó a su padre y se retiró, para regresar unos 40 minutos después. Además, detectaron que presentaba dos lesiones recientes: una en el cuello y otra en uno de los brazos, compatibles con rasguños. En paralelo, se dispuso la preservación de las manos de la víctima para determinar si presentaba lesiones defensivas. Debido a esto, ordenaron un estudio de comparación genética.
La familia de Gómez aseguró ante los investigadores que la mujer sufría violencia de género. Por su parte, Miranda habría manifestado -aunque no lo dejó asentado formalmente en el expediente- que habían discutido antes del hecho porque él se negó a facilitarle drogas.
Ante el cúmulo de dudas, inconsistencias y elementos recolectados, el Ministerio Público Fiscal ordenó la aprehensión del sospechoso, quien quedó imputado por femicidio.“La causa continúa en investigación, a la espera de los resultados de los peritajes que permitirán esclarecer las circunstancias de la muerte. Hay que probarlo si se trató de un asesinato”, detallaron fuentes del caso a este diario.
