El jefe de la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia Oscar Sívori imputó este jueves al chofer Alberto Escobar, quien conducía el colectivo que volcó el miércoles en San Martín y provocó la muerte de una pasajera.

De acuerdo con fuentes policiales, el representante del Ministerio Público lo acusó por el delito de homicidio culposo en concurso con lesiones culposas graves y leves, ya que en el siniestro también resultaron heridos decenas de simpatizantes xeneizes. 

Ver también: El video del momento en que vuelca el micro con los hinchas de Boca

El hecho se produjo en la previa del partido entre Boca y Quilmes, que jugaron la noche del miércoles e en el estadio Malvinas Argentinas por los cuartos de final de la Copa Argentina.

El ómnibus de la empresa New Tours SRL volcó sobre la ruta 7, a 40 kilómetros de Ciudad, frente al autódromo de la ciudad de San Martín.

Los primeros peritajes señalaron que habría reventado un neumático del micro y el conductor perdió el control del volante, causando que cayera de costado sobre la banquina del citado camino nacional. 

A raíz del accidente falleció una mujer, identificada como Paola Emilce Fleitas, de 32 años, oriunda de la localidad bonaerense de González Catan, La Matanza, quien era socia del Club Atlético Boca Juniors.

Ver también: La causa del siniestro de los hinchas de Boca en Mendoza

Fuentes hospitalarias agregaron que, hasta la tarde de este jueves, quedaban seis personas hospitalizadas, pero sin mayor gravedad.

Por su parte, el chofer del colectivo permaneció algunas horas demorado en la Comisaria 12ª y fue liberado después de ser formalmente imputado.