Norberto Martín Salzmann tenía 51 años y era propietario de un lubricentro y casa de repuestos de avenida Mitre 2942 en el distrito de Pedro Molina, Guaymallén.

Durante la siesta de este jueves, minutos antes de las 16, dos malvivientes armados irrumpieron en el comercio y luego en su domicilio. El hombre se resistió al robo y al tratar de defender a su familia lo ultimaron de un balazo en el pecho.

Fuentes policiales indicaron que no se trató un golpe improvisado o al voleo. Los autores llegaron a bordo de una camioneta gris y utilizaban guantes.

Incluso, los detectives del caso investigan si la víctima había comprado dólares para irse de vacaciones, ya que creen que los autores tenía el dato de esa transacción, que hizo en las últimas horas.

Así retiraban el cadáver de la víctima para trasladarlo al Cuerpo Médico Forense.

Después del atraco, huyeron en ese mismo rodado por avenida Mitre en dirección al sur, por lo que se inició un intenso patrullaje por las inmediaciones en busca de ese vehículo.

Por su parte, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos estuvo en la escena, lideró las tareas investigativas y también entrevistó a los familiares de la víctima, quienes estaban evidentemente conmocionados por la situación.

La fiscal Claudia Ríos hablando con parientes directos de la víctima.

Los sabuesos de Homicidios avocados al caso también buscaban imágenes de las cámaras de seguridad públicas ubicadas en las cercanías, ya que no había ninguna en el cruce de Mitre y Mathus Hoyos, a metros del lugar del hecho de sangre.

En tanto, en el interior de la propiedad trabajó personal de la Policía Científica para efectuar los primeros peritajes sobre el cadáver de la víctima, que quedó tendido detrás del portón de ingreso.