De Agostini y Videla, víctima y presunto victimario.

La Justicia le otorgó la detención domiciliaria la tarde de este jueves a Ricardo Marcelo Videla Guzmán (48), quien se encuentra detenido desde fines de febrero por el asesinato de su vecino, Sergio Rodolfo De Agostini Solis (59), ocurrido en el barrio Laprida de Godoy Cruz.

Fue durante una audiencia que se realizó mediante videoconferencia que la jueza Patricia Sánchez resolvió el pedido de prisión preventiva formulado el miércoles 10 por el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, quien lidera la instrucción.

La magistrada hizo lugar a la solicitud del representante del Ministerio Público y le dictó la medida de coerción al imputado, pero podrá cumplirla en modalidad domiciliaria, tal como lo pidió la defensa.

Más allá del beneficio al que accedió, Videla Guzmán quedó complicado en el expediente, en el que se encuentra imputado por el delito de homicidio simple, que prevé de 8 a 25 años de prisión.

Al sospechoso lo comprometen en la instrucción los dichos de dos testigos presenciales del ataque a De Agostini, con quien mantuvo una discusión en un contexto de consumo de alcohol.

Además, el propio acusado confesó la autoría de manera espontánea frente a los policías que lo fueron a detener luego del ataque letal contra su vecino.

El hecho

Corrían las 5 del sábado 25 de febrero cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un hombre herido de arma blanca en el cruce de calles Paula Albarracín y Marmol de la mencionda barriada godoicruceña.

Efectivos se desplazaron hasta el lugar y encontraron a De Agostini tendido en la calle, con una lesión punzocortante en el costado izquierdo del pecho.

Casi al mismo tiempo, arribó a la escena una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), cuyo médico constató que la víctima había fallecido a raíz de la puñalada que le asestaron.

Posteriormente, los detectives que trabajaron en el lugar fueron reconstruyendo el ataque. Las averiguaciones arrojaron que la víctima se encontraba en la vivienda de un vecino, junto a Videla Guzmán y otro amigo.

En estado de ebriedad, la víctima y el confeso victimario comenzaron a discutir en el interior de la casa, por lo que el dueño decidió sacarlos a la calle. Fue allí donde el altercado continuó y el imputado le propinó una puñalada a De Agostini, de acuerdo con la investigación.

Los dos testigos no dudaron en apuntar como autor a Videla Guzmán, por lo que los policías lo aprehendieron. Fue allí cuando el hombre se quebró y reconoció que había atacado a su vecino.