La camioneta que, se sospecha, protagonizó el siniestro en el que Alan Villouta Bazán (21) perdió la vida en la madrugada del sábado, frente a La Barraca Mall, Guaymallén, fue entregada este domingo a la Justicia por un familiar del propietario, quien ya fue identificado. El rodado –una Porsche Cayenne– será sometido a una serie de peritajes que permitirá conocer la mecánica del hecho y, además, definir en las próximas horas la situación procesal del conductor.

En tanto, la Fiscalía de Homicidios, a cargo de Carlos Torres, sigue a la espera de testigos que otorguen mayores precisiones sobre el hecho. 

Alan Villouta salió de trabajar de una conocida pizzería ubicada en el citado centro comercial durante las primeras horas del sábado. Minutos antes de las 2, cruzó el Acceso Sur de este a oeste para esperar el colectivo para llevarlo a su hogar, en Luján.

Pero, mientras atravesaba esa principal arteria provincial, un vehículo lo atropelló. Un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre la situación, por lo que se desplazó al lugar un móvil policial y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC). 

El personal médico constató que el fuerte impacto terminó con su vida en el acto. Mientras, los efectivos se toparon con que el rodado se había dado a la fuga tras el accidente. Sólo quedaron algunas partes del vehículo, como un espejo retrovisor, que permitieron deducir que era de color blanco pero que no aportaba mayores precisiones sobre el modelo del mismo. 

Ver también: “Que encuentren al conductor antes que nosotros”

Con el paso de las horas, la identidad del conductor y el tipo de vehículo eran una incógnita. Las cámaras de seguridad públicas ubicadas en el lugar no funcionaban y los testigos no aparecían.

La familia de la víctima comenzó a hacer circular un desesperado pedido de colaboración por las redes sociales: “Urgente. Es alumno de la escuela 4-046 Ing. Julio Krause. 26/08/17 Alan Villouta fue atropellado entre la 1 o 2 de la mañana al frente de La Barraca Mall. Lo atropello un HDP, lo mató y se dio a la fuga. Si alguien vio el accidente o tiene alguna información llamar al 2615784240”, rezaba el mensaje. 

Pero, al parecer, tras la relevancia que tomó el caso, un pariente del conductor que participó en el hecho fatal acercó la camioneta Porsche Cayenne a una comisaría de la zona y terminó con las incertidumbres. Esto permitió conocer la identidad del conductor, un hombre de aproximadamente 43 años, oriundo de Guaymallén.

El rodado quedó en manos de la Policía Científica, que realizará peritajes que permitan esclarecer ciertos detalles sobre el hecho. Tras esto, se definirá la situación procesal del sospechoso.