Imagen ilustrativa.

Cuatro policías de Investigaciones fueron detenidos la noche del martes por quedarse con drogas incautadas durante un allanamiento. 

Los efectivos, que prestan servicios en la Unidad Investigativa Departamental Capital (UID), quedaron comprometidos a través de la denuncia que hizo de un compañero de tropa, quien advirtió las maniobras ilícitas

La información a la que accedió El Sol sostiene que la medida se realizó la tarde del martes en un domicilio de la zona de La Favorita, en el oeste de Ciudad.

Los sabuesos incautaron cocaína y marihuana, entre otros elementos, de ese inmueble. Aparentemente, un grupo de cuatro efectivos sustrajo parte de los estupefacientes secuestrados. 

Luego de tomar conocimiento sobre esa situación, desde la Justicia federal ordenaron allanar la base de la UID Capital, así como también los domicilios particulares de los funcionarios acusados.

A raíz de eso, los cuatro efectivos terminaron detenidos y fueron trasladados al Centro de Detención federal U-32, donde quedaron a disposición del Juzgado interviniente.

En paralelo, la Inspección General de Seguridad (IGS) inició un sumario administrativo a cada uno de los policías implicados y podrían enfrentar duras sanciones.

El caso generó una fuerte conmoción en la fuerza y sacudió a la unidad para la que trabajan los detectives.