Un chofer de colectivo de 48 años fue baleado en una pierna durante un asalto este martes hacia el sur del barrio San Martín Ciudad y manejó más de 600 metros para solicitar ayuda al personal policial y penitenciario que cumple funciones en el Polo Judicial.

En el nuevo edificio ubicado sobre calle Plantamura, fue contenido por los uniformados, quienes realizaron los primeros auxilios y dieron aviso al 911. Minutos después, lo trasladaron hasta el Hospital Lagomaggiore, donde quedó internado.

Los investigadores entrevistaron a la víctima, identificada como Raúl Juárez, y supieron que realizaba su trayecto habitual en una unidad de la Línea 500 –interno 120, recorrido 535–, cuando observó la presencia de 5 sujetos que le hicieron señas por calle conocida como Costa Canal (identificada en los carteles como Santiago Felipe Llaver), en el cruce con Pedro del Castillo.

Abordaron el transporte público y uno de ellos esgrimió un arma de fuego tipo revólver calibre 22, describió el trabajador del volante. Agregó que fue amenazado y que le dispararon en el muslo de la pierna derecha. Acto seguido, le robaron el celular.

Aprovechando el asalto, los malvivientes atacaron a 5 pasajeros y también le sustrajeron los aparatos de telefonía móvil y otros efectos personales.

Mientras todo era temor arriba del micro, los ladrones bajaron y se dieron a la fuga sin ser detenidos.