Un derrumbe ocurrido la tarde de este lunes en una obra en construcción de Maipú dejó como saldo 15 personas atrapadas y cuatro de ellas requerían más atención médica. El episodio se registró en una estructura metálica que colapsó por completo, generando alarma entre los vecinos de la zona. Por lo que detallaron las fuentes, del total de obreros 11 sufrieron disintas lesiones.
El hecho se produjo a las 16.45 en una obra ubicada en la intersección de las calles Maza y Soberanía Nacional. De acuerdo con las primeras informaciones, el techo -construido con caños y chapas- cedió de manera repentina y se desplomó en su totalidad.



Testigos que presenciaron la escena alertaron de inmediato al 911 al observar la caída de la estructura. A partir del aviso, se activó un operativo de emergencia para asistir a las personas que se encontraban en el lugar al momento del derrumbe.
Hasta allí se desplazó personal policial de la jurisdicción, junto a Bomberos Voluntarios de Maipú y efectivos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), quienes trabajaron en la atención de los heridos y en el aseguramiento del sector para evitar nuevos riesgos.
Según la información preliminar, 15 obreros quedaron atrapados. Uno de los heridos de mayor gravedad sería un hombre que sufrió una fractura en uno de sus brazos. Por su parte, otros fueron derivados a hospitales y su estado revestía gravedad.
En el lugar trabajaron bomberos de Luján, Maipú, Cuartel Central, Defensa Civil, policías y personal del SEC.
El comunicado de Maipú
Según se informó oficialmente luego del siniestro, la obra se encontraba a cargo de la empresa Terra SRL, que había resultado adjudicataria a través de una licitación pública. Tras el hecho, el Municipio dispuso la suspensión preventiva de los trabajos y activó las pericias técnicas correspondientes para determinar las causas del colapso de la estructura metálica.
En paralelo, se trabajó de manera coordinada con organismos de emergencia y control para garantizar la seguridad del predio y establecer las responsabilidades del hecho, así como las posibles acciones legales que se adoptarán.
Desde el Ejecutivo municipal remarcaron que la obra formaba parte de un proceso de refuncionalización del polideportivo.
