Dos hombres fueron aprehendidos este domingo durante la madrugada debajo de una cama de una vivienda deshabitada luego de ser denunciados minutos antes por caminar por los techos de propiedad de calle Mathus Hoyos de Guaymallén.

Todo comenzó cuando el propietario de uno de los domicilios, que se encontraba durmiendo en la madrugada cuando escuchó ruidos extraños en el techo. Al observar por la ventana de su habitación, detectó a tres sujetos vistiendo ropas oscuras caminando por el sector superior de la vivienda de un vecino.

El testigo se comunicó con la policía para dar aviso de lo sucedido y solicitó ayuda, por lo que, en pocos minutos, efectivos de la Comisaría 57ª de El Bermejo llegaron hasta la escena.  

La reconstrucción del caso agrega que se trataba de una casa desocupada. Los uniformados al llegar, entraron a la propiedad subiendo al tejado y observaron una reja forzada y levantada con un ladrillo, por donde aparentemente habrían ingresado los individuos con fines desconocidos.

Posteriormente, los efectivos llamaron al dueño de la vivienda desocupada. Una vez que se hizo presente en lugar, ingresaron al domicilio armados y tomando todas las medidas de seguridad correspondientes.

Al ingresar, aprehendieron a dos sujetos, los cuales se encontraban escondidos debajo de una cama. El tercero que describió el denunciante no fue encontrado.

A los pocos minutos del arresto, uno de los sujetos comenzó a convulsionar. Ante esto, el personal policial solicitó asistencia médica. Médicos del SEC tomaron contacto con el sujeto y diagnosticaron “síndrome de convulsión”, por lo que fue llevado al Hospital Central.

Posteriormente, fue atendido en la guardia y quedó internado en estado de observación, debido a que, se presume, habría consumido estupefacientes.

Finalmente, ambos hombres fueron identificados -tienen 24 años y 28 años- y uno de ellos, el mayor, presentaba citaciones por la Justicia.