Un delivery de droga fue detenido la tarde de este miércoles en medio de una transacción narco en el barrio Infanta de Las Heras. El sospechoso, identificado como Iván Sayanca (20), llevaba más de 300 dosis de cocaína entre sus pertenencias, que tienen un precio cercano a los 2.000.000 de pesos una vez que es puesta a la venta en las calles.

La información policial indica que minutos antes de las 14, personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) patrullaba el sector del departamento que limita con el oeste de Ciudad.

En el cruce de calles Ocanto y Joaquín V. González detectaron a dos sujetos que estaba haciendo un “pase de manos”, por lo que se acercaron para identificarlos. Aunque, de manera instantánea, los sospechosos se dieron a la fuga hacia el sur.

Los envoltorios, el dinero y los celulares incautados.

Los uniformados le dieron alcance a Sayanca a los pocos metros y, al requisarlo, le hallaron escondido en los puños de su campera dos bolsas con 2.100 pesos y 371 envoltorios que contenían una sustancia blanquecina.

Frente a eso, se le dio intervención a la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), que se hizo presente en el lugar y le practicó el test correspondiente, confirmando que se trataba de cocaína de máxima pureza, con un peso total de 96 gramos.

De acuerdo con las fuentes consultadas, cada uno de los envoltorios incautados es vendido a un precio aproximado de 5.000 pesos en las calles mendocinas. Por eso, los “ravioles” incautados alcanzarían un valor de aproximadamente 1.800.000 pesos.

En cuanto al detenido, fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó incomunicado por disposición de la Justicia federal y se le secuestraron también dos celulares, que serán sometidos a los análisis correspondientes.