Imagen ilustrativa.

Un hombre denunció este martes que su hijo se presentó en su casa del barrio Mi Casita de El Bermejo, en Guaymallén, y comenzó a agredirlo verbal y físicamente cuando se negó a darle dinero para que comprar drogas, tal como le exigía. La víctima sufrió diversas lesiones en el rostro y recibió asistencia médica del SEC.

El caso comenzó a ser investigado por la Oficina Fiscal Nº9 y el autor del hecho quedó complicado, debido a que se retiró del domicilio luego de propinarle una paliza a su progenitor y sustraerle 20.000 pesos y un teléfono celular.

La reconstrucción que realizaron los investigadores sostiene que el hecho se produjo el martes durante la madrugada en un domicilio de la manzana C del citado complejo. Un llamado al 911 alertó sobre un conflicto entre familiares y hasta la escena se desplazaron los policías de la jurisdicción.

Los efectivos tomaron contacto con el hombre y contó que se encontraba en su domicilio cuando se presentó su hijo e iniciaron una discusión cuando le pidió dinero para comprar estupefacientes. El hombre se negó a entregarle los billetes que tenía y comenzó a ser golpeado por el joven.

Fuentes policiales detallaron que el agresor tomó un hierro y “se lo incrustó en el ojo derecho”. El hombre se defendió con un palo como pudo pero su hijo alcanzó a sustraerle el teléfono celular y 20 mil pesos, sostiene la denuncia.

Una ambulancia fue desplazada hasta la propiedad y los médicos realizaron un diagnóstico inicial de “politraumatismos facial”. Recibió las curaciones correspondientes y luego las autoridades de la Oficina Fiscal Nº9 lo invitaron a radicar la denuncia de forma presencial.