La víctima de un nuevo asesinato en el Campo Papa, Isabel Morales.

Una mujer de 63 años fue asesinada de un balazo la madrugada de este sábado en el barrio Covitedyc de Godoy Cruz. La víctima fue identificada un par de minutos después de resultar herida en la cabeza y personal policial levantó el cadáver rápidamente “porque la escena estaba complicada” por temor a enfrentamientos.

Como viene ocurriendo desde hace meses en el barrio Campo Papa y alrededores, se registró una nueva balacera pasadas las 0.25. Vecinos comenzaron a llamar al 911 porque “escucharon un tiroteo infernal” en calles Alpatacal y Oceanía.

Con el paso de los minutos, los efectivos que llegaron a la escena confirmaron que había una persona fallecida y la identificaron como Isabel Morales.

La nieta de la víctima se expresó en las redes después del trágico hecho.

Para los detectives policiales de la División Homicidios, liderados por la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien se encontraba trabajando en la causa, los agresores fueron a atacar a un grupo de personas y la víctima quedó en medio del tiroteo.

Para las fuentes consultadas por este diario, se trató de una de las batallas de la guerra de bandas que viene generando terror en el sector y se profundizó con dos asesinatos a fines del año pasado. Ya en el inicio del 2024, se registraron “entre tres y cuatro” tiroteos por semana.

Muchas de esas gavillas están conformadas por jóvenes delincuentes que dedican su vida al narcomendueo. Además, se encuentran armados con pistolas calibre 9 milímetros, ametralladoras PA3 y hasta “un FAL que no dudan en mostrar cuando se suben a los techos a disparar”, tal como relataron este sábado los vecinos.