Un joven de 21 años fue asesinado durante la madrugada de este viernes en el barrio UEFA, del departamento de Tunuyán. El hecho ocurrió alrededor de la 1 de este sábado y motivó la intervención de efectivos de la Comisaría 15, tras un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de un hombre con heridas de arma blanca tendido en la vereda de una vivienda.
La víctima fue identificada como Mauro Gastón Acuña. Al arribar al lugar, el personal policial constató la gravedad de las lesiones y dio aviso al Servicio de Emergencias Coordinado, cuyos profesionales confirmaron el fallecimiento. A través del Centro de Monitoreo se logró reconstruir parte de la secuencia previa, al observarse a Acuña salir desde un arroyo cercano a calle 25 de Noviembre hacia el barrio UEFA, ya con una lesión visible, antes de ser auxiliado por vecinos.
En el marco de las primeras actuaciones, efectivos de la Unidad de Investigaciones Departamental lograron aprehender a un hombre de 32 años, quien fue hallado en las inmediaciones del lugar, dentro de un aserradero y con manchas hemáticas en su vestimenta.
El sospechoso cuenta con un extenso prontuario por delitos contra las personas y la propiedad, y había recuperado la libertad el 29 de diciembre de 2025.
Por el momento, las causales del homicidio no fueron determinadas. Las autoridades no descartan ninguna hipótesis, entre ellas un hecho delictivo o un posible ajuste de cuentas. En el lugar trabajaron personal de Investigaciones, Policía Científica, efectivos de la Comisaría 15 y la División Canes, mientras la causa quedó bajo investigación judicial.
