Si hablamos de arte y enseñanza, el nombre de Débora Kaul viene inmediatamente a la cabeza. La ahora ex bailarina y actual docente de danza estuvo presente en “A calzón quitao”, programa que se emite por el streaming de Choco TV, y dio todos los detalles del cambio que ha sufrido con respecto a su profesión.

Después de una exitosa trayectoria como bailarina, Kaul decidió dar un giro a su vida y transmitir su amor por el arte a las nuevas generaciones. “Al principio decía que yo nunca iba a ser docente, ni coreógrafa. Toda la vida pensaba que iba a estar bailando. Creo que la mayoría hemos pasado por ese momento”, explicó.

Al margen de que su decisión era seguir desenvolviéndose arriba de los escenarios, Kaul reveló que uno de los motivos que la llevó a dejarlo fue su físico. “La verdad es que llega un punto donde el físico te empieza a dar señales y de cosas que ya no podés hacer”, señaló.

“Al final no me estaba sintiendo cómoda en el escenario, mi cuerpo no estaba respondiendo al nivel de exigencia”, expuso la bailarina en diálogo con el stream.

YouTube video

La transición de bailarina a docente ha sido un viaje enriquecedor para la también abogada, sobre todo por los prejuicios que la atormentaban en un principio y que, con el correr del tiempo, se esfumaron. “Al principio me costó, no era algo que me llamara la atención. Sin embargo se terminó transformando en mi vida, encontré la pasión en formar bailarines y enseñarles a superarme a mí”, concluyó.