access_time 10:03
|
11 de marzo de 2022
|
|
Novias

Moda nupcial: las tendencias que se presentarán en las principales pasarelas del mundo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/16470035942811G8A4400-2-1200x675.jpg

En este 2022, con la vuelta a los eventos y fiestas, las novias buscarán vestidos más llamativos y con mayor presencia, utilizando en ellos brillos y hasta plumas.

Luego de un largo receso de pandemia en el que una gran cantidad de novias quedaron con sus planes a mitad de camino, en este 2022, y con una vuelta más relajada de los eventos y fiestas, las protagonistas buscan usar vestidos con más presencia, que ya comienzan a verse en las principales pasarelas del mundo.

“Es por eso que, si bien las modas siempre vuelven y se podrán ver nuevamente elementos y estilos de otros tiempos, muchas otras novedades llegan para romper con estereotipos ya conocidos”, explicó el equipo de Sole Silva Textiles, , empresa especializada en telas para vestidos de novia. 

En este año que recién comienza, la moda nupcial estará caracterizada por:

Plumas: si bien estarán presentes en todo tipo de prendas, siendo “LA” tendencia del año, donde más se destacarán será en vestidos de alta costura, aplicado ya sea a lo largo de todo el textil, como también en detalles como hombros. 

Flores 3D: aunque están presentes desde el año pasado, en este 2022 serán furor por su textura, su distinción y porque realmente realzan el vestido dándole volumen. 

Brillos: nunca faltan en alta costura, pero este año se van a destacar mucho más, sobre todo porque en 2022 se van a ver más telas con bordados en lentejuelas formando diferentes diseños y motivos.

Satén: siempre es un clásico en la moda nupcial, pero este año promete mucha aparición en la alta costura. Es la opción ideal para las novias que les gusta la simpleza. Además de esta tela, los tules bordados, las gasas plisadas, las gasas de seda, encajes y guipures serán los más vistos en novias.

“Los principales diseñadores del mundo ya comienzan a presentar sus diseños y colecciones de este 2022 en las pasarelas más reconocidas. Entre ellas las Fashion Week suelen ser las más importantes”, explicó Sole Silva. 

Sin embargo, este año tendrá lugar por primera vez el LATAM Couture Fashion, un desfile a cargo de Jonatan Brite en el que se presentan los diseñadores de Alta Costura más importantes de Latinoamérica. El mismo se desarrollará en mayo en una de las ciudades icónicas de la moda: Madrid y contará con la presencia de Javier Saiach -Argentina-, Sil Schmith -Argentina-, Manuel Tiscareno -México-, Caburé by Negro Vázquez -Paraguay-, entre otros.

Quienes deseen participar -diseñadores latinoamericanos, que confeccionen en su país de origen y sean diseñadores de autor, tanto en prendas accesorios o calzado-, escribir a latinoamericafashioncouture@gmail.com. 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.