Esther Calixte-Bea es oriunda de Canadá, tiene 24 años y es artista, amante de la pintura y, actualmente, trabaja como modelo rompiendo los típicos estándares de belleza que apuntan al perfecto cuerpo femenino. La joven canadiense decidió aceptarse como es y dejar de ocultar el vello en su pecho.
“No hay una explicación médica detrás de mi vello, sólo soy una persona peluda. Recientemente me enteré de que las mujeres del lado de mi padre son bastantes peludas y es perfectamente normal”, expresó la modelo al Daily Mail.
Ver esta publicación en Instagram
Cuando Esther iba a la escuela le acomplejaba compararse con otras chicas de su misma edad. Trataba de ocultar su vello o afeitarlo de forma obsesiva sin importar el dolor que le produjera. Recién en 2019, decidió darles fin a sus inseguridades, optó por alejarse de las navajas y las depiladoras y aceptar su condición que es producida por el aumento de las hormonas de nombre andrógenos. El resultado que obtuvo la hizo sentir muy bien, y es por eso que consideró reevaluar las normas culturales que giran en torno al vello del cuerpo femenino.
Ver también: Paloma Elsesser, la modelo curvy que todas las marcas quieren
Ver esta publicación en Instagram
La famosa revista inglesa Glamour UK decidió poner en la portada de la edición enero 2021 a Esther. “¡Estoy tan feliz de compartir esto con todos ustedes! Aquí estoy en la portada de la edición Self-Love. ¡Así es como comienza 2021! Recuerdo ser una niña pequeña y soñar con este momento. Una chica peluda en la portada de una revista”, fue el mensaje que compartió la modelo en sus redes sociales.
Ver también: Fotos y videos: el debut como modelo de la hija de Kate Moss
La joven agregó: “Ahora es más grande que yo. Estoy inspirando a gente de todo el mundo y no puedo volver atrás. Lo que es realmente importante para mí es demostrar que con el vello corporal puedes seguir siendo hermosa y puedes hacer que se vea hermoso”.
Ver esta publicación en Instagram
SEGUÍ LEYENDO: