access_time 23:44
|
7 de julio de 2021
|
|
Moda

Fotos y videos: estos son los vestidos luminosos creados con ayuda de Google

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1625706664840vestidos%20luminosos.jpg

Son una propuesta de la diseñadora francesa Clara Daguin. No se pueden lavar y probablemente no sean la mejor opción para ir a la oficina.

No se pueden lavar y probablemente no sean la mejor opción para ir a la oficina, pero los vestidos luminosos de la diseñadora Clara Daguin son una de las apuestas más rompedoras de la actual edición de la Alta Costura de París.

Daguin, hija de un ingeniero electrónico y criada en Silicon Valley, ha terminado por integrar en su vida lo que vio desde pequeña en la costa oeste estadounidense: cables, ordenadores y todo tipo de material tecnológico.

La colección de Daguin fue presentada en el Museo Grévin de París, los cinco vestidos han sido confeccionados en plisados de seda y organza que revisan una silueta clásica, de cortes rectos y minimalistas, engrandecidos con unos llamativos volantes circulares en los que se enrosca el cableado luminoso.

Ver tambiénFotos: el vestido pintado a mano con el que Máxima le hizo un guiño a Argentina

La luz de un vestido con volante espiral gira en círculo, aumentando la sensación de hipnosis, mientras que la falda de otro se alumbra en degradado.

“Siempre he estado entre ordenadores, pero no pensaba en ello cuando era joven, es algo que vino más tarde. Hice estudios artísticos, después pasé a la moda y fue ahí cuando integré la tecnología”, comenta en una entrevista con EFE.

Todo empezó con un pequeño taller del MIT sobre la posibilidad de hacer objetos interactivos, en su caso, unas sillas de Ikea.

“Eso me hizo reflexionar y empecé a experimentar en la integración electrónica en prendas”, añade.

Ver también: Fotos: esta es la colección 2022 de Louis Vuitton

La diseñadora trabaja sola con la ayuda de su padre o, como en este caso, dos ingenieros de Google, y los estudiantes que la ayudan en la confección.

“Me gusta la idea de hacer experimentación sobre el cuerpo. No es realmente una prenda que nos ponemos y quitamos, pero funciona bien en videoclips y alfombras rojas”, explica la diseñadora, que también ha creado una aplicación para que el cliente puede ver cuál sería el efecto de la prenda puesta.

Aunque no son muchos los que experimentan en este campo, algunas creaciones han dado buen resultado a escala comercial, como la chaqueta de Levi’s “Commuter Trucker with Jacquard by Google”, que permite a quien la lleva controlar la música o las llamadas de su teléfono a través de la prenda, vendida por unos 300 dólares.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.