access_time 14:20
|
31 de julio de 2020
|
|

Pandemia

"Miren lo que pasó en Mendoza": el crudo gráfico que mostró Fernández

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1596216029503Gra%CC%81fico%20Mendoza.jpg

El Presidente se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y admitió su preocupación por el aumento de casos en todo el país.

El presidente Alberto Fernández se refirió brevemente a situación epidemiológica de Mendoza. Lo hizo al demostrar su preocupación por el avance del coronavirus en todo el país, en una conferencia de prensa que encabezó este viernes en la residencia de Olivos para anunciar la continuidad de la cuarentena.

“Miren lo que pasó en Mendoza cuando hubo cuarentena y lo que pasó cuando se liberó”, aseguró Fernández al mostrar un gráfico sobre el explosivo crecimiento de casos en la provincia.

El jefe de Estado intentó ilustrar que con el relajamiento de la población crecieron los casos positivos de COVID 19 por semana. En el caso mendocino, expuso la baja cantidad de contagios durante la etapa de aislamiento obligatorio (Aspo) en comparación con el aumento de infectados en la fase de distanciamiento social (Dispo).

En otro mapa mostró los casos confirmados de COVID 19 en todo el país en los últimos 14 días y por departamento de residencia.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada al 30 de julio, la situación más compleja, según los datos, se da en CABA, AMBA y Gran Buenos Aires. Mientras que Chaco, Jujuy y Tierra del Fuego tuvieron un alto crecimiento y Mendoza ocupa el puesto número 15.

El gráfico de la tasa de mortalidad, ubica a la Provincia con una tasa de mortalidad de 16% cada 1 millón de habitantes, a diferencia de CABA, donde esta cifra llega al 391%.

El último esquema mostró el crecimiento de la curva de contagios por jurisdicción. La línea que representa a la provincia en color rosa muestra el avance del virus desde principios de julio.  

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.