El viento Zonda y las fuertes ráfagas marcarán este viernes la jornada en Mendoza, con presencia tanto en sectores de precordillera como en distintas zonas del llano. El fenómeno estará acompañado por un marcado ascenso de la temperatura: se espera una máxima de 30 grados y una mínima de 9 grados.

Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, el cielo estará algo nublado y se prevé viento Zonda en sectores de precordillera y el llano. En la cordillera continuarán las nevadas, mientras que hacia la noche podrían desarrollarse tormentas en el sudeste provincial.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla por viento Zonda para Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Maipú, además del este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa. En esas zonas se esperan vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

También rige una alerta amarilla por viento para distintos sectores de la provincia. En la cordillera de San Carlos y Tunuyán se esperan vientos del oeste de entre 50 y 70 km/h, con ráfagas que podrían superar los 100 km/h. En General Alvear y la zona baja de San Rafael, en tanto, se prevén vientos del norte de entre 30 y 50 km/h, con ráfagas superiores a los 75 km/h.

Las condiciones meteorológicas comenzarían a cambiar durante la madrugada del sábado 3 de octubre, cuando está prevista una rotación del viento. El ingreso de estas nuevas condiciones modificará el escenario luego de una jornada marcada por el Zonda, las ráfagas y el fuerte aumento de la temperatura.