Horacio Rodríguez Larreta vuelve este viernes a Mendoza por tercera vez en lo que va del año. El jefe de gobierno porteño sabe que la provincia gobernada por Rodolfo Suarez es clave en sus aspiraciones por el marcado perfil antiK, pero también porque es terreno de disputa con su rival en la interna, Patricia Bullrich. Por ello, tendrá una agenda intensa en Capital, Godoy Cruz y en Luján de Cuyo.
El candidato a presidente por Juntos por el Cambio llegará a media mañana acompañado por su pareja, Milagros Maylin y por la senadora porteña Guadalupe Tagliaferri.
Ni bien se baje del avión, está previsto que Larreta vaya directamente a Luján para realizar una caminata por calle San Martín -pleno centro lujanino- y hablar con los vecinos de ese departamento que el PRO gobierna desde 2015. Sin embargo, por las definiciones políticas de este proceso electoral, se trata del PRO vinculado a Omar De Marchi, hoy díscolo y distanciado de su referente nacional porque decidió salirse de Cambia Mendoza para fundar La Unión Mendocina.
En Luján, almorzará en un reconocido restaurante de Chacras de Coria con el gobernador Rodolfo Suarez y con el candidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo.
Por la tarde visitará la empresa MDNTEC, en Godoy Cruz. Allí estará con Marcelo Corti, el concejal del PRO en Godoy Cruz que se convirtió en el referente de Larreta en Mendoza, luego del quiebre con De Marchi. También se sumará Diego Costarelli, el candidato a intendente en ese departamento.
Luego charlará con referentes del sector productivo vinculado a Cambia Mendoza -como Julio Totero- y con empresarios ligados a la Federación Económica de Mendoza, en el hotel Montañas Azules de la Ciudad.
También habrá un momento dedicado a la militancia en un café capitalino y casi sobre la noche Larreta afrontará entrevistas con medios locales.