En medio de la guerra que se vive en Medio Oriente y las complicaciones con los vuelos internacionales en esa zona, una ex virreina nacional de la Vendimia recurrió a las redes sociales para contar la situación que atraviesa porque no puede volver a Mendoza.
Se trata de María de los Ángeles Escudero, virreina nacional de la Vendimia 1998 por Rivadavia, quien publicó un video en el que explicó que se encuentra varada en Dubái debido al conflicto bélico que se inició el sábado entre Estados Unidos e Israel contra Irán, y que se ha ido ampliando con el correr de los días.
Según relató, no es la única. En el mismo lugar hay al menos 25 familias en la misma situación, esperando una solución para poder regresar a Argentina, pero sin vuelos internacionales la tensión y la espera generan angustia.
“Estamos varados desde el día sábado 28 y no tenemos respuestas”, dijo en el mensaje que comenzó a circular en redes.
Escudero contó que intentaron gestionar ayuda a través del consulado y la embajada argentina, pero hasta ahora no recibieron una alternativa concreta para volver al país. Mientras tanto, los gastos de estadía deben afrontarlos por su cuenta.
En el video también comparó la situación con la de ciudadanos de otros países que, según indicó, ya habrían sido asistidos para regresar a sus lugares de origen: “Hay gente de España y de Estados Unidos que ya se los llevaron. Nosotros seguimos acá esperando”, explicó.
Por ahora, la mendocina pidió que su mensaje se difunda con la esperanza de que alguien pueda intervenir y facilitar una salida para quienes siguen varados en Dubái.
