Tras el nuevo cortocircuito entre el gobierno provincial y la Casa Rosada por los módulos sanitarios en San Rafael y Tunuyán, este martes Rodolfo Suarez participó de forma virtual del acto de lanzamiento de “Casa Propia Créditos”, que encabezó el presidente Alberto Fernández.
Ver también: Ana María Nadal explotó por una decisión inconsulta de la Nación
Claro que no se trató de una invitación exclusiva para el mandatario mendocino, ya que también participaron otros gobernadores. Junto a Suarez estuvo el ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgró y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Maria Marta Ontanilla.

Mientras que sentada en la primera fila del Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde el Presidente explicó los alcances del programa habitacional, estuvo la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
El programa
En el acto se lanzaron 87.000 créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país en el marco del Programa Casa Propia.
Se trata de dos nuevas líneas de financiamiento con tasa 0 y ajustadas por la nueva fórmula Hog.Ar, basada en la evolución de los salarios, tanto para la compra de materiales y trabajos de mano de obra para mejoras habitacionales como para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.
“Hay que terminar con ese fantasma que muchos padecen por créditos que se indexan”, dijo Fernández, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
En el caso de los créditos para refacción, se trata de 65.000 créditos personales que tendrán un plazo de 36 meses y tres meses de gracia para comenzar a desembolsar las cuotas.
Dentro de esa línea, 40.000 serán por un monto de $100.000 con cuotas de $2.882. Asimismo, habrá 25.000 créditos por $240.000, cuya cuota rondará los $6.917.
Los restantes 22.000 créditos estarán disponibles para quienes cuenten con un lote y deseen construir una vivienda nueva. En ese caso, el monto será de hasta $4.000.000, con plazos de entre 10 y 36 años. Cada ciudadano podrá acceder a créditos con montos de hasta $4 millones y tasa 0%.
