El Ente de la Movilidad Provincial (EMOP) realizará una encuesta para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios en el transporte público.
Para eso, a través de la resolución N° 1.775 se adjudicó a la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas la contratación directa del servicio de Encuesta Origen –Destino y del servicio de Encuesta Calidad para los Usuarios.
Según detalla la resolución, se invertirán $11,1 millones para el trabajo que se dividirá en:
- Por el servicio de Encuesta Origen – Destino: $9.690.459,14
- Por el servicio de Encuesta Calidad para los Usuarios: $1.439.097,25
En sus argumentos la resolución explica que en el caso de los indicadores de calidad, se evaluará la gestión operativa del servicio, la atención al usuario y la eficiencia y cobertura del servicio.
Mientras que también se analizarán los niveles de satisfacción del usuario, el cual se realizará mediante la implementación de un sistema de encuestas permanentes.

“Las encuestas de opinión a los usuarios permitirán indagar las percepciones de los ciudadanos, respecto de diferentes aspectos que hacen a la imagen y calidad del sistema de transporte público de pasajeros. Este relevamiento continuo permitirá comparar la calidad del servicio, entre diferentes líneas o empresas en cada momento, una misma línea en diferentes períodos, y a su vez, realizar una evaluación del sistema de transporte público de pasajeros”, señala la resolución.
En enero de 2018, durante la gestión de Alfredo Cornejo, el gobierno provincial lanzó el “Mendotran”, el nuevo sistema de transporte de pasajeros que cambió horarios y recorridos que realizan los colectivos. En un primer momento la medida resultó antipática para los pasajeros que no lograban adaptarse.
