Son años en los que las presentaciones de autos con unidades 100% nuevas, con esos diseños que deslumbran, no abundan. Y en este caso se acaba de develar para Sudamérica un vehículo con una onda muy particular, que se fabrica en Brasil y que desde antes de marzo se supone que ya se venda en Mendoza.

Se trata de un ejemplar que ya dejaba traslucir su silueta y daba algunos guiños en el último Salón del Automóvil de San Pablo, allá por 2018. Ahora sabemos que se bautizó como Fiat Fastback.

Lo cierto es que esta semana se concretó y el auto se desnudó para el público en Buenos Aires. Al menos para el mundo de los concesionarios, quienes tuvieron la primicia de conocer al nuevo Fiat Fastback. Y en esa avant premiere hubo representantes mendocinos.

Así, Fiat -una marca de Stellantis- convocó a más de 300 concesionarios de toda Sudamérica para presenciar el lanzamiento regional del Fastback que se realizó en el barrio porteño de Puerto Madero.

En una fiesta se develó el nuevo SUV de la marca en las instalaciones del Faena Art, que contó con la participación de Antonio Filosa, presidente de Stellantis para Latinoamérica; Martín Zuppi, presidente de Fiat, Jeep y RAM en Argentina; Fernando Varela, responsable de importadores de la región Andina y América Central, entre otros altos ejecutivos de la compañía a nivel regional.

Esto implica el lanzamiento comercial del Fastback para el mercado brasileño y un avant premiere para los restantes mercados de latinoamérica. En Argentina su venta está prevista para los primeros meses del 2023.

¿Dónde jugará el nuevo Fiat Fastback?

El SUV con onda coupé Fiat Fastback 2023 fue presentado oficialmente en Brasil, como un jugador que además de su fuerte y marcado diseño, promete innovar en tecnología, confort y motorizaciones turbo.

Se sabe que al menos en Brasil estará disponible en tres versiones: Audace, Impetus y Limited Edition Powered By Abarth. Además, viene con una extensa lista de elementos que hacen único a este vehículo del grupo Stellantis.

La clave de los motores Turbo

Toda la gama Fastback se ofrecerá con oferta 100% turboalimentada. Las opciones de motor son dos, las Audace e Impetus con el Turbo 200 Flex con una potencia de 125 CV y un torque de 200 Nm. El propulsor permite al modelo pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 9,4 segundos, siendo el más rápido entre los competidores con motor 1.0 turbo de la categoría.

Para los más exigentes también hay:  viene la opción Turbo 270 Flex con una potencia de 180 CV y 270 Nm de torque en la versión Limited Edition Powered by Abarth, mayor potencia y torque entre competidores. Acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y sigue siendo el más rápido entre los competidores con un motor turbo de hasta 1,5 l.

Esto se combinará con la transmisión CVT en las versiones con Turbo 200 y una caja automática de 6 velocidades asociada con el Turbo 270.