El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta aterrizó este jueves en Mendoza y le marcó la cancha a su referente en la provincia, Omar de Marchi, que está enemistado con el radicalismo y por eso ha puesto en duda su continuidad en Cambia Mendoza.

Rodríguez Larreta vino a Mendoza en modo candidato, razón por la cual intentó evitar meterse en la polémica que hay en Cambia Mendoza. Desde hace tiempo, De Marchi está enfrentado con el precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, y con sus actitudes, por lo que viene amagando con abandonar el espacio. Del lado del radicalismo, insisten con que compita en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), sin embargo, el lujanino sigue sin darle las certezas que están pidiendo. Hasta el momento solo lograron acordar que el PRO seguirá en CM en los siete departamentos que desdoblan las elecciones.

“El principio rector es la unidad. Apoyo a los candidatos del PRO, siempre dentro del marco de Juntos por el Cambio”, dijo Rodríguez Larreta desde el espacio Arizu, donde brindó una conferencia de prensa acompañado por el diputado nacional lujanino y por el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.

Además, dejó en claro que en la Provincia hay una “dirigencia responsable”, por lo que no será él quién defina quién tiene que ser candidato o no.

“Apoyo a todos los candidatos del PRO a lo largo de todo el país y en Mendoza. Eso es válido, así como los dirigentes del radicalismo apoyan a los del radicalismo. No voy a venir a decir acá quién tiene que ser candidato o no”, añadió el jefe de Gobierno porteño.

“Voy a trabajar hasta el último día para que haya unidad en todo el país. No voy a venir de Buenos Aires a ser mediador ni a decir lo que tienen que hacer. Tenemos una dirigencia responsable capacitada para decidir”, sentenció respecto de la interna local.

Interesado en hablar sobre su visión del país, el funcionario porteño fue consultado por los problemas actuales que atraviesa Argentina y se refirió al apagón del miércoles que afectó a millones argentinos.

“Lo del apagón demuestra la fragilidad del sistema energético. No puede ser que haya un incendio y tengas a media Argentina sin luz. Lo de ayer(jueves) es una muestra más de la falta de una visión, después si es o no intencional tiene que investigar la justicia a fondo.

La respuesta de De Marchi

Luego de las palabras del jefe de Gobierno porteño, De Marchi, insistió en que la fecha límite para definir las alianzas provinciales es el próximo 12 de abril y aprovechó para seguir criticando a la gestión local.

“Ojalá hubiera posibilidades de unificar expectativas para la Mendoza que viene. Si hubiera coincidencias, podemos participar juntos de un espacio, si no hay acuerdos seguro competiremos (se supone que por fuera)”, explicó el diputado nacional del PRO.

Por último, el lujanino concluyó: “Mendoza está como dormida. Han hecho cosas interesantes, pero hace falta más potencia para la próxima etapa. Hoy hay un avance no del todo bueno sobre las instituciones”.

También se refirió a la interna el intendente de Godoy Cruz y se paró en la misma postura que Larreta insistiendo en la unidad y en las primarias para dirimir las diferencias.

“La manera de zanjar diferencias es con una primaria, es lo que se está estableciendo en cualquier provincia donde hay más de un candidato. Tenemos total apertura, es la herramienta válida. Hoy Mendoza tiene por delante muchos desafíos, más que nunca se necesita la unidad”, insistió el godoicruceño.