“La música tiene que ser un puente para impulsar la solidaridad”. Bajo esta premisa 10 bandas de Las Heras unirán sus acordes este sábado para llevar adelante la tercera edición “Plumerillo Rock”, el festival musical a beneficio del merendero “Rayitos de Amor”.

La cita será este sábado desde las 17, con diez bandas lasherinas que se subirán al escenario que se montará en la Plaza Tamarindos (sobre la calle Castelli). 

Y este año tiene un condimento más que especial.  A más de dos meses de la partida de Marciano Cantero, líder de los Enanitos Verdes, los organizadores le rendirán homenaje con sus canciones y bautizarán el escenario en su nombre. 

“Le debemos a Marciano haber mamado de su música. No podíamos no honrarlo”, aportó Juan Reta uno de los organizadores. 

Plumerillo Rock 2021.

El objetivo de “Plumerillo Rock” es difundir la música local, ya que es “un barrio con una alta concentración de músicos de rock”.

La primera edición fue en 2015, donde participaron seis bandas y tuvieron buena respuesta del público. “Fue todo a pulmón, con un escenario prestado”, relató Juan.

  

Diez bandas de Las Heras serán parte del festival solidario.

La iniciativa fue del grupo “Distinto”, que tuvo la idea de crear un espacio donde los músicos lasherinos pudieran mostrar su arte de manera masiva. 

El siguiente festival fue recién en 2021. Participaron 10 bandas en total: 8 de Las Heras, una de Godoy Cruz y otra de Guaymallén. 

“Fueron unos ochenta temas, el evento comenzó a las 18 y terminó a la 1 de la madrugada, fue una logística grande, un escenario imponente y una convocatoria de unas 600 personas”, recordó el organizador.

Es la tercera edición del festival lasherino.

“El músico no existe si no existe el público y creemos que una buena manera de devolver eso es ayudando. Hay un merendero con el que queremos colaborar, y la satisfacción de ver las caritas de los niños recibiendo donaciones de parte de sus vecinos, es invaluable”, concluyó Juan. 

La entrada al festival del que participarán “Los trapos de Abel”, “Distinto”, “Triplesec”, “Para la moto”, “Khaos”, “Rubén Villalobos & The Drink Team”, “De la vuelta”, “100 monos”, “El Carril” y “La Carlos Pereyra” es un alimento no perecedero para ayudar al merendero “Rayitos de Amor”.