Para este lunes, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), anunció un paro con movilización de 24 horas en diferentes provincias del país. En Mendoza, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE) respaldó la medida, pero no llamó a sus afiliados a adherirse.

Frente a ese contexto, el impacto que se observó en las escuelas fue casi nulo. De acuerdo con lo reportado a El Sol por las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) durante la mañana, el 99.4% de los docentes asistió a las aulas.

“Eso no significa que el 0,6 haya adherido al paro. Pueden haber tenido algún problema de salud que se podrá constatar en 48 horas”, advirtieron.

Estos números son más que significativos para el titular de la DGE, Tadeo García Zalazar, que en el acto oficial del inicio del ciclo lectivo 2024 destacó que “Mendoza es una de las ocho provincias del país que sí tuvo clases con normalidad”.

Petitorio y movilización

Pese a la no adhesión con sus pares nacionales, en horas de la mañana, Carina Sedano, titular del gremio, le hizo entrega a García Zalazar de un petitorio para que se garantice la continuidad de los fondos nacionales.

Foto: El Sol

Asimismo, este lunes, a partir de las 18.30, el SUTE convocó a una movilización. La misma se realizará en San Martín y Peatonal Sarmiento de la Ciudad de Mendoza.