El Feliciano Gambarte fue una fiesta absoluta y uno de los grandes responsables del estallido en las tribunas fue Diego Viera. El zaguero y referente de Godoy Cruz convirtió en una de las últimas jugadas del partido el gol de la victoria ante Almirante Brown que, sumado al tropiezo de Ferro en Caseros, depositó al Tomba de manera directa en la gran final por el primer ascenso a la máxima categoría.

Tras la emotiva consagración en la Zona A, el defensor paraguayo dialogó con la transmisión oficial y expresó la montaña de emociones que atravesó el plantel. “Hay millones de palabras que me pasan por la cabeza. Estoy muy contento por el triunfo que logramos hoy, por el sacrificio de los compañeros y el esfuerzo. De no bajar los brazos y no rendirnos nunca”, remarcó conmovido.

De quedar relegados al premio mayor

El camino del Expreso no fue sencillo en el tramo decisivo de la fase regular. El propio capitán reconoció que por momentos la chance del primer puesto parecía lejana, pero destacó la templanza del grupo para mantenerse en carrera hasta la última fecha.

“Estábamos fuera del Reducido y hoy, a base de trabajo y esfuerzo, peleamos hasta el final y tuvimos el fruto. Este es el premio al esfuerzo de todos los compañeros. Hoy también se me dio el gol a mí y pudimos clasificar, así que estoy muy contento por eso”, celebró el zaguero, que en el primer tiempo erró un penal.

Al ser consultado sobre las razones que explicaron la remontada de Godoy Cruz para alcanzar a un líder que parecía consolidado en la cima, Viera no dudó en señalar el carácter del vestuario. “Por huevos y corazón, todo lo que tiene este equipo que nunca se rinde y nunca baja los brazos. Es un orgullo pertenecer a este grupo”, aseveró.

La final que se viene

Con el pasaje en la mano, en el horizonte de la Bodega asoma ahora el duelo frente a Tristán Suárez, ganador de la Zona B. El encuentro se disputará el 14 o 15 de noviembre en estadio neutral y el capitán bodeguero ya palpita lo que será una verdadera batalla deportiva.

“Nos queda un partido más que es una final y vamos a ir con todo. Es un pasito más y el más importante de todos”, anticipó el central. Y concluyó con un mensaje sobre la entrega que promete el equipo: “Si imaginate cómo dejamos la vida hoy, el partido de la final va a ser el doble que este. Nos vamos a preparar de la mejor manera porque va a ser a vida o muerte. Vamos a ir con todo y Dios quiera que se pueda dar para nosotros”.