La Dirección Provincial de Vialidad firmó el contrato para la reconstrucción del ingreso a Potrerillos con la repavimentación de la Ruta Provincial 89 y la construcción de un nuevo puente.
La obra estará a cargo de Construcciones Electromecánicas del Oeste (CEOSA), la empresa que actualmente tiene a su cargo la ampliación del Metrotranvía.
Los trabajos, que tendrán un costo de un costo de $8.429 millones, involucrarán la renovación de los 3,3 kilómetros del ingreso a la villa cordillerana y el levantamiento de un nuevo puente sobre el arroyo Blanco.

Según indicaron desde Vialidad Provincial, la obra del ingreso a Potrerillos es un paso más del master plan que hace varios años desarrolla el Gobierno para renovar y recuperar el tradicional circuito turístico, que va desde el Gran Mendoza a las villas de montaña, y que se vio interrumpido por casi dos décadas por la construcción del dique.
El interés de CEOSA en Potrerillos
En julio de 2022, el Gobierno adjudicó a dos oferentes el proyecto integral de desarrollo turístico de la costa sur del Perilago Potrerillos. Una de las firmas es Mendotravel, ligada al grupo Ceosa, del empresario de la construcción Fernando Porreta.
Mendotravel tiene a su cargo el desarrollo de 246 hectáreas. No es el único interés de Porreta en la zona: también es el concesionario del Gran Hotel Potrerillos.
La decisión del gobierno de adjudicar las márgenes del Dique Potrerillos a empresas privadas para su explotación política no estuvo exento de polémicas, debido principalmente a la duración de la adjudicación: 50 años.
Dos empresas ganaron el concurso para el desarrollo de la costa sur del dique en 2022: Mendotravel y Potrerillos Resort, una ignota compañía, recién creada y sin suficiente respaldo financiero como para encarar el megaproyecto.
Ante la falta de avances de las obras, el Gobierno destinó $95 millones para contratar a una consultora, que tenía la misión de “realizar el debido seguimiento y control” de los acuerdos firmados con los adjudicatarios.
A mediados de este año, Potrerillos Resort, empresa creada por Hugo Eduardo Ojeda y Walter Darío Morbidoni, terminó subconcesionando el desarrollo de una de las áreas con mayor potencial turístico de Mendoza a otras firmas locales: Agrícola Los Pozos SRL (de Sebastián Halpern, Renzo Giuffré y Gustavo Bernardi) y Bezeta SAS (de José Bahamonde).
