El radicalismo salió con los tapones de punta a cuestionar la carrera electoral de Omar de Marchi, luego de que la cumbre de Cambia Mendoza en el comité provincial de la UCR le fijara al diputado nacional un plazo límite para definir si se mantiene junto al frente o, por el contrario, competirá contra éste.

El primero en salir a cuestionar a De Marchi, pero sin nombrarlo, fue el senador nacional Alfredo Cornejo. El ex gobernador, que todavía no confirma su candidatura aunque algunos lo den como un hecho, explicó por qué la fecha para confirmar el frente electoral se había adelantado al 15 de febrero: concretamente, debido al desdoblamiento electoral en varios departamentos.

Pero de inmediato aclaró: “Esto significa que los que quieran participar en una interna, tienen hasta esa fecha para estar adentro del Frente Cambia Mendoza y los que no, será solamente una especulación electoral y tendrán que ir por fuera”.

También el presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, siguió en la línea conceptual de su jefe político, al considerar que el referente del PRO mendocino está “especulando”.

“Aquellos que tengan intenciones de buscar otro rumbo, deben plantearlo de frente a la ciudadanía sin excusas ni especulaciones electorales“, sostuvo el intendente de Godoy Cruz y declaró que el frente sigue “vigente”.

La estrategia del radicalismo ya parecía más clara con este tercer tuit, el de la diputada nacional Pamela Verasay, quien sostuvo que el radicalismo llevaba “certidumbre” en el frente.

“Los que priorizan los proyectos personales con especulaciones deshonestas tendrán que ir por fuera de nuestro espacio político”, consideró.

En la reunión de este martes, Cambia Mendoza aprobó que la fecha límite para confirmar quiénes integrarán el frente electoral 2023 es el 15 de febrero. En esa reunión no participaron ni el PRO, ni la Coalición Cívica ni el Frente Renovador con base en San Carlos.

A la cita acudieron Libres del Sur, el Partido Socialista, el Partido Demócrata Progresista, los empresarios nucleados en Más República y Encuentro Federal para el Desarrollo de Mendoza, Republicanos Unidos, el Partido FE, pero también un sector del Frente Renovador y las figuras rebeldes del Partido Demócrata, la Coalición Cívica y el PRO.