Juanita con 4 años se convirtió en una heroína, sin la capa ni un superpoder que la beneficie, sólo con su paciencia y tenacidad enfrentó varias horas en un hospital español, lejos de sus juguetes y afectos, esperando vencer finalmente la agenesia de radio y mano bot que padece desde bebé.
Como toda historia de héroes y villanos, los mendocinos, que ayudaron en la colecta y siguieron desde el primer momento la causa, se preocuparon cuando su madre Ruth Dávila pidió que recen por ella, ya que había una posible infección. Finalmente, el jueves se conoció el resultado y la joven progenitora explicó en detalle qué había sucedido.
Agregando otro capítulo a esta saga, la pequeña tendrá que enfrentar otra batalla el próximo jueves cuando le extraigan todo el implante que le habían puesto en marzo debido a una posible infección en su hueso.
Eso sí, la nena se impuso y dijo que primero festejará su cumpleaños número cinco y luego volverá a “esa sala donde le pondrán una máscara en su cara y la harán dormir”, según comentó su mamá, su fiel compañera y quien encabeza la colecta para pedir fondos para solventar los gastos en España.
En las redes, se puede ver a la pequeña con una amplia sonrisa acompañada por sus familiares. También baila y explica en “su idioma infantil” que extraña a sus mascotas y cómo es el proceso al que debe ser sometida.
Los posteos los ven los 21 mil seguidores, quienes quieren saber el estado de esa familia que dejó todo en Mendoza para que Juanita sea intervenida quirúrgicamente.
“La herida de Juani no término de cerrar y supura líquido, lo cual es una alerta de que hay una infección interna”, explicó su mamá.
Además, agregó que deberán analizar cuáles son los pasos a seguir a futuro debido a que la pequeña tendría que volver por lo menos en dos oportunidades a la sala de operaciones.
