La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización del aceite de oliva “Don Luciano”, elaborado en Mendoza. La medida surge luego de una investigación en la que se determinó que la empresa no había registrado el producto conforme con lo establecido en el Código Alimentario Argentino (CAA).

A través de la disposición 2719/2024 publicada en el Boletín Oficial, el organismo oficializó la prohibición de la venta del producto rotulado como: “Aceite de Oliva extra virgen marca Don Luciano, Origen de Mendoza, RNE 13-631425, RNPA 13-725263, Cont. Neto 2 Lts, Consumir antes Junio/26″.

Según lo explicado por la ANMAT, la empresa había utilizado rótulos falsos en sus etiquetas. Por esto, indicaron que cualquier envase que cuente con la presentación, lote y fecha de vencimiento anteriormente descriptos, serán considerados como “productos ilegales”.

Por su parte, el organismo también prohibió, por los mismos motivos, la comercialización del aceite de oliva “Salvia Morada”, elaborado en Catamarca.