El Ejecutivo vivirá al menos unos días de paz con los gremios porque finalmente este martes lograron acordar con el de Judiciales, el último sindicato que faltaba de este tramo de las paritarias. Se espera que vuelvan a sentarse durante la primera quincena de octubre para analizar los datos de la inflación.

Durante el encuentro, las partes llegaron a un consenso que contempla un aumento promedio de enero a noviembre de 72%.

De este modo, la gestión de Rodolfo Suarez logró finalmente que los 18 regímenes acordaran la nueva propuesta salarial ofrecida para todos los empleados de la administración pública.

La propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo Provincial consiste en un aumento por tramos divididos del siguiente modo: agosto 12%; 7% para septiembre, 8% para octubre y 7% para noviembre y mejoras en ítems específicos.

Acuerdos

Los sectores que aceptaron la propuesta son: Administración Central, Profesionales de la Salud, Régimen 15, Docentes y Celadores, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Vialidad Provincial, Instituto de Juegos y Casinos, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, EPAS, Parque, Ecoparque, Guardaparques y Funcionarios judiciales.