Durante el primer debate obligatorio en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, una de las cuestiones que llamó la atención fue una propuesta del candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, referida a la educación. Lo curioso es que fue aplaudida por el radicalismo de Mendoza, porque tiene que ver con una medida que ya se aplica en las escuelas de la provincia.

Dirigentes como Andrés Lombardi, el titular de la Cámara de Diputados, o la electa vicegobernadora Hebe Casado, celebraron que el ministro de Economía propusiera un fondo en el Producto Bruto Interno para financiar el presentismo docente. Dicho de la manera más sencilla, el conocido ítem Aula.

“Un fondo dentro de los 8 puntos del PBI para presentismo, porque queremos a los pibes en las aulas y a los maestros también”, explicó desde el atril el ministro. Y agregó: “Lo va a cobrar solamente el maestro que esté en el aula”.

En Cambia Mendoza hicieron “dulce de leche”, sobre todo porque la propuesta del peronismo en las pasadas elecciones provinciales había consistido en derogar ese adicional.

Un incentivo que van a cobrar sólo los maestros que estén frente a las aulas, eso es el ÍtemAula, Sergio Massa“, sostuvo Lombardi. “Si hubieran empezado a seguir el ejemplo de Mendoza antes hoy la educación no estaría en crisis y los chicos tendrían garantizados los 190 días de clases“.

Tampoco lo dejó pasar Casado, que metió cizaña: “Massa propone el Ítem Aula de Mendoza, que dirá el SUTE???

El diputado nacional Martin Tetaz felicitó a Alfredo Cornejo: “Felicitaciones, Alfredo Cornejo, el ministro Sergio Massa acaba de anunciar el ítem aula como propuesta para educación“.