Lo que debía ser el inicio de unas vacaciones soñadas terminó en una pesadilla para más de 200 familias argentinas que viajaron a Chile y descubrieron que los alojamientos que habían reservado en Reñaca no existían o no estaban disponibles.
El alojamiento se promocionaba a través de redes sociales con una apariencia completamente profesional. El estafador utilizaba una cuenta falsa y suplantó la identidad de un lugar real “Holiday Reñaca”, ubicado en calle Angamos al 367.
Imputaron a los tres policías detenidos por el crimen de la mujer en Guaymallén
La investigación por el homicidio de Cinthia Romina Rodríguez Landi, ocurrido en la madrugada de domingo en Guaymallén, avanzó en las últimas horas con la imputación de tres efectivos de la Policía de Mendoza, dos mujeres y un hombre, quienes son…
La mayoría de los damnificados llegó a la zona de Reñaca, en Viña del Mar, y al intentar hacer el check-in se encontró con que no había ninguna reserva a su nombre, pese a haber abonado importantes sumas de dinero de manera anticipada.
Según relataron las víctimas, la estafa se montó a través de una página web y perfiles en redes sociales que ofrecían departamentos turísticos con fotos atractivas, descripciones detalladas y supuestos vínculos con plataformas de alquiler reconocidas.
Incluso se utilizaba el nombre de un complejo real y de un administrador existente, lo que generó confianza entre los turistas. Los pagos se realizaban por transferencia, con montos que en algunos casos superaron el millón de pesos argentinos.
El descargo del estafador
Desde la plataforma donde operaba el supuesto “Holiday Reñaca” se publicó un mensaje de disculpas atribuido a la persona responsable, en el que reconoce la estafa, el daño causado y asegura que “deberá pagar en algún momento”.
“Perdón a todos, pero era necesario. Reconozco el daño y pido perdón por ello, sé que deberé pagar en algún momento y lo haré. Lamento desde lo más profundo de mi alma el haberme aprovechado de ilusiones, pero era necesario para salir. No será grato para mí este fin de año sabiendo lo que hice, será amargo. Solo quiero que sepan que sinceramente lo siento, no tuve elección”, dice el texto publicado.

Tras ese mensaje, la página dejó de funcionar.
Con información de La Nación
