Minutos después de las 21, el intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar fue el primer radical en salir a hablar en un momento de suma cautela en el comité provincia de la UCR mendocina.

Con esa tesitura, el presidente del radicalismo sostuvo que “todavía no tenemos los resultados oficiales, tenemos resultados parciales y nos da un resultado muy similar a las que tuvimos en las PASO“.

De igual forma García Zalazar comparó que “ese resultado es el mismo a nivel nacional, donde no hay un partido ganador en primera vuelta, por lo tanto la cautela hasta tener los datos oficiales“.

Esta cautela no es menor, puesto que la diferencia entre Cambia Mendoza y Unión por la Patria era estrecha, por lo que podía llegar a variar para el radicalismo: es decir, si Patricia Giménez ingresa o no al Congreso.

Sin embargo, el intendente radical salió a refutar la alegría que el peronismo ya había soltado en su bunker y contrastó los datos que había dado Martín Aveiro. “Cambia Mendoza ha tenido un resultado similar a las primarias, el peronismo de (Sergio) Massa sigue quedando tercero y La Libertad Avanza perdió algunos puntos“, analizó.

En ese esquema, el dirigente mendocino aseguró que “Massa tuvo un crecimiento de cinco seis puntos, pero no le alcanza“.

En términos de análisis en el radicalismo mendocino consideraron que la mejoría del ministro de Economía respecto de las primarias es que primó “un voto miedo que capitalizó Sergio Massa, hay un miedo marcado en el electorado y además voto mucha más gente“, sintetizó García Zalazar.