La Asociación de Funcionarios Judiciales rechazó la propuesta salarial del 9% realizada por el Gobierno provincial y anunciaron un paro para el 7 de diciembre.

La propuesta salarial, que había sido ofrecida por los paritarios del Ejecutivo el 17 de noviembre, fue tratada en una asamblea donde obtuvo un rechazo del 96% y donde se decidieron medidas de fuerza.

En un comunicado entregado dirigido al Subsecretario de Trabajo y Empleo, Carlos Segura, aseguraron que la propuesta realizada es “discriminatoria”, ya que consideran que, mientras a otros gremios estatales les hicieron propuestas sectoriales, la oferta para los judiciales jerárquicos no incluyó ninguna.

“Mientras, a las otras entidades sindicales se les ha realizado, además de la propuesta
general, propuestas sectoriales, a los funcionarios judiciales, teniendo un único
adicional sectorial identificado con el código 1180, solo se nos realizó la
propuesta general del 9% para todos los gremios
” reza el comunicado.

Por otro lado, cuestionaron que la respuesta que tienen que dar no se hace de forma presencial, como a otros sindicatos, sino por correo electrónico.

Por ende, desde el gremio anunciaron que tomarán medidas de fuerza decretando el estado de alerta y movilización permanente, dos asambleas -una para el 5 de diciembre a las 10 y otra para el 19 a las 12- y dos jornadas de paro total de actividades: la primera, que se realizará el 6 y 7 de diciembre y la segunda, más extensa, entre el 12 y el 16 de diciembre.