access_time 10:37
|
17 de julio de 2021
|
|
Luján de Cuyo

Fotos: cinco rincones de Potrerillos que tenés que visitar estas vacaciones

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1626497665508Cerro%20Nahuel.jpg
Diego Dómine, disfrutando del bello paisaje desde Cerro Nahuel.

Estas vacaciones de invierno son ideales para apostar al turismo local y disfrutar de los bellos paisajes que la montaña mendocina ofrece.

Diego Dómine tiene 30 años, es licenciado en Administración de Empresas, nació, creció y vive en Potrerillos. De familia de emprendedores turístico y promotores de ese distrito de Luján de Cuyo, recomienda cinco hermosos lugares para conocer en estas vacaciones de invierno o en cualquier época del año.

El joven tiene como hobbie invitar a amigos y conocidos a descubrir ese lugar de Mendoza que ama incondicionalmente. Para quienes no conocen la montaña, recomienda ir acompañados de un guía profesional. Siempre llevar agua, barritas de cereal y protección para solar. En esta época en especial, llevar abrigo y bebidas calientes.

1- Cerro Cocodrilo

El primer trekking que propone Diego es de baja dificultad, se puede realizar en familia ya que hay que ascender a este pequeño cerro junto al embalse Potrerillos. La vista del dique desde ese lugar es bellísima y ofrece la posibilidad de avistaje de cóndores. El trayecto de ida y vuelta puede implicar entre una hora y media y dos horas.

Ver también: Las atracciones únicas del Camino de las 365 Curvas que hay que conocer

2- Cascada del Ángel

Es otra de las propuestas para disfrutar en familia. El sitio está ubicado sobre la RN 7, pasando el ingreso a Potrerillos. Hay que recorrer unos 10 kilómetros desde ese punto hasta llegar a un pequeño playón donde se puede estacionar. El paisaje hasta llegar a la cascada es realmente disfrutable. El salto de agua tiene unos 10 metros y el recorrido implica un poco más de una hora entre ida y vuelta. Es un hermoso lugar para sacar unas buenas selfies.

Ver también: La historia de la hostería más antigua de Potrerillos que alojó a decenas de personalidades

3- Cerro Cabra

Este es el tercer rincón que Dómine propone para visitar. Requiere de una cierta preparación o al menos estar acostumbrado a caminar ya que implica unas cinco horas de treking entre ida y vuelta. Este cerro se encuentra en la localidad de El Salto y la vista del valle que hay desde la cima de ese pico que supera los 2.100 msnm es realmente deslumbrante.

Ver también: Por este motivo no hay que hacer asado con jarilla

4- Cascada El Salto

El lugar está dentro de una propiedad privada, por lo tanto, para ingresar hay que sacar turno a través de la empresa El Rincón de los Oscuros (rincondelososcuros.com.ar). Dentro de la estancia se encuentra enclavado en los cerros el salto de agua. De acuerdo a Dómine, este trekking tiene un circuito de cinco estaciones y hasta la tercera posta no es compleja, sin embargo, no es un sendero recomendados para realizar con niños. Todo el trayecto, ida y vuelta, puede demandar unas siete horas.

5- Cerro Nahuel

El quinto y último lugar recomendado por Diego Dómine tiene una altura aproximada de 2.200 msnm. Al llegar a la cima hay una vista panorámica del dique Potrerillos. Entre ascenso y descenso puede llevar unas cinco horas y no es recomendable hacerlo con niños ya que requiere de un cierto entrenamiento. Para ascender a este cerro, viniendo desde la Ciudad de Mendoza, hay que pasar el túnel que sale al dique y avanzar hasta llegar al “puente amarillo”. La entrada es por el río seco que se ubica en ese sector.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.