El domingo por la tarde, un turista francés, que descendía el Aconcagua, sufrió un grave accidente. El hombre está internado en el Hospital Italiano, donde fue intervenido de sus manos.

Jean Yues Charles Omnes Pascal tiene 55 años y desde hace 10 días llegó al Aconcagua, donde hizo cumbre, pero al comenzar el descenso perdió estabilidad y cayó de una altura de 70 metros.

El francés fue rescatado y diagnosticado por una especialista del Servicio Médico de ese parque provincial con traumatismo encefalocraneano grave y se lo trasladó al hospital de Uspallata y, posteriormente, al Italiano.

En este último nosocomio, Omnes quedó internado en la unidad coronaria con diagnóstico de traumatismos graves, fractura de cráneo, trastorno de consciencia, traumatismo de tórax con múltiples fracturas costales y contusión pulmonar, alteraciones metabólicas, con ventilación mecánica.

Según informaron desde el Ministerio de Seguridad, se le practicó una cirugía en sus manos para que pueda tener circulación sanguínea a sus dedos. Además, desde dicho hospital se comunicaron con su esposa, quien está viajando a Mendoza y evalúa la posibilidad de trasladarlo al Italiano de Buenos Aires.