El Ministerio Público Fiscal convocó a una licitación pública para comprar insumos para impresoras láser por un monto de 62,6 millones de pesos.

El llamado fue publicado en el Boletín Oficial y la apertura de sobres se realizará el próximo 22 de febrero.

Los insumos serán destinados a la Dirección de Informática. En el pedido figuran cartuchos tóner, fusores, unidad de imagen, entre otras cosas. Desde el MPF señalaron que los insumos son para dos años.

Por otra parte, en el pliego se especifica que el llamado se realiza porque está pronta a caducar la contratación realizada anteriormente.

“Teniendo en cuenta que el Ministerio Público Fiscal realiza su trabajo por intermedio de equipamiento informático, entre ellos impresoras, por intermedio de las cuales se plasma en soporte papel las actuaciones y documentación correspondiente a las actuaciones que se realizan, resulta necesario proveer de los insumos consumibles para su funcionamiento (tóner y unidades de imagen) cómo así también de los insumos y servicios necesarios para su mantenimiento. Estos recursos resultan indispensables para las tareas y funciones que conlleva la administración de Justicia”, señala la publicación entre sus argumentos.

A comienzos del año pasado, se lanzó también una millonaria licitación para comprar 90 sillones ejecutivos destinados al Polo Judicial. El presupuesto en ese caso superó los $4 millones.

Finalmente, la adjudicación fue por 3,7 millones de pesos y se compraron los insumos a un valor de $41.150 cada uno.